A través de la Secretaría de Economía, presentan propuestas, resultados y proyectos de IInovacafé–clúster de café "Aroma de Oaxaca".

autor:
Publicado: 2017-12-05 04:12:48



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 05 de diciembre del 2017.- En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Economía, Jesús Rodriguez Socorro, indico que los trabajos del Clúster Café van avanzados, a la vez que confirmó que el Instituto de Investigación, Innovación y Adaptación del Café de Oaxaca (IINOVACAFE) está integrado al proyecto cafetalero que conforman empresas, Instituciones educativas y gobierno.



Donde se aplicarán los programas y proyectos a favor de los sectores estratégicos del estado. IINOVACAFE, así como la Universidad del Mar con sus investigadores están realizando el trabajo del sector primario del café. Abundo que todos atienden el tema café y es ahí donde van a fortalecer la suma de esfuerzos con todos los productores, toda vez que el Instituto se suma al Clúster con la idea de lograr mayor societividad, para generar un fuerte impulso que permite al sector cafetalero ser más productivo, afirmó.



Mencionó que Oaxaca cuenta con el gran desafío de generar regiones competitivas, por ello se ha priorizado la implementación de políticas públicas encaminadas a detonar el crecimiento económico, competitivo e incluyente. El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa está convencido y decidido a cambiar el rumbo de Oaxaca generando modelos de asociatividad y de integración de la cadena productiva y de valor en el sector cafetalero del estado, agregó. Abundo que a través de la Secretaría de Economía del gobierno del Estado de Oaxaca se incentiva el dialogo abierto con todos los integrantes de la cadena de valor, incluyendo productores de insumos, transformadores, distribuidores, comercializadores, academia y los tres órdenes de gobierno con el objetivo de alinear políticas y programas en favor de la competitividad de los productores de café.

Panel title