Unas de cal y otras de arena: de nada sirvió la legalización del aborto. -

autor:
Publicado: 2019-10-09 08:10:43



Muchas mujeres se sintieron profundamente decepcionadas luego de que, en el Congreso del Estado, aprobaron la supuesta legalización del aborto, en mayoría de diputados de MORENA y sus rémoras del PT estuvieron a favor, como sabemos pasa de ser un delito a un derecho que ahora tienen todas las mujeres de Oaxaca. ¿por qué decimos que es un supuesto? Por la simple y sencilla razón de que fuera una realidad, los diputados que lo aprobaron debieron primero reformar la Constitución que en uno de sus artículos habla de la protección del ser humano, por parte del Estado desde la concepción del mismo en el vientre materno. Ahora esos diputados supuestamente de izquierda, o sea que pegan con la izquierda y cobran con la derecha, van a tener que hacer las cosas al revés, o sea ahora tendrán que reformar la Constitución en ese punto, pero como no les alcanzan los votos para hacerlo requerirán de los votos de los diputados del PRI con quienes se han aliado desde el inicio de esta legislatura local, alianza que se conoce como PRIMOR, o sea PRI y MORENA, para lograrlo, como los diputados del PRI están obligados a hacerlo, no tendrán mayor problema para lograr reformar la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y ahora si legalizar el aborto. ¿Pero servirá de algo reformar la Constitución local?, definitivamente de nada, ya que aunque esta legalización del aborto fuera ahora sí, legal, gracias a los votos que les presten los diputados del PRI, las mujeres que quieren abortar seguirán teniendo los mismos problemas que tienen actualmente, ya que para su desgracia, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el IMSS y el ISSSTE, aunque obedientes como son, y queriendo cumplir la nueva Ley que legaliza el aborto, no lo podrán hacer, ya que carecen de la infraestructura necesaria para hacerlo, así que si una niña o mujer llega a uno de estos hospitales públicos, enfrentarían los mismos problemas que miles de derechohabientes todos los días.



Ni siquiera en las salas de urgencias de los hospitales públicos las podrían atender con la prisa que esto del aborto requiere, tendrían que esperar a que haya lugar para primero una consulta, luego para poder utilizar los servicios de laboratorio, rayos X, ultrasonido y otros que requieran que normalmente tardan hasta más de un mes para practicárselos a los usuarios de los hospitales y clínicas públicas, una vez logrado pasar por todo esto, las mujeres que requieren de abortar, ya tendrían menos tiempo para hacerlo, pero todavía tendrían que enfrentar el tiempo que tendrán que esperar para que las operen, antes de ellas hay otras 100 personas esperando intervenciones quirúrgicas más urgentes que un aborto, así que cuando logren superar todas estas pruebas ya habrá pasado el tiempo legal que marca la nueva Ley para hacerlo y ningún médico del sector salud se atrevería a practicar un aborto fuera del tiempo legal y humano. Así que queriendo y no tendrían que regresar a las prácticas anteriores que se buscan superar con esta nueva Ley, o sea regresar con las “comadronas” o a los hospitales privados que te cobran hasta la risa o el aire que respiras. Por cierto, a estos hospitales privados que los diputados del PT de MORENA y del PRI les van a hacer el caldo gordo una vez que reformen la Constitución local para legalizar el aborto. ¿sirvió de algo que los del PT y MORENA legalizaran ilegalmente el aborto? Sinceramente creemos que, de nada, todo seguirá exactamente igual, a no ser que las “feministas” tomen por asalto y con violencia los hospitales públicos y obliguen a sus directivos a atender en primer lugar a todas aquellas mujeres que quieran abortar y les urja. Pero si sentaran un precedente de esta categoría, los demás enfermos harían lo mismo, todos quieren ser atendidos con la misma urgencia y se volvería un relajo, así que mejor no te atontes y te embaraces, toma tus precauciones y evítalo, sobre todo si tienes como pareja a una persona irresponsable y solo por un tiempo.



Para evitar un embarazo no deseado, hay muchas formas, desde el uso del condón, femenino y masculino, hasta los famosos parches, píldoras, inyecciones y otras maneras y formas que lo evitan y así no tendrán que andar corriendo. Si vas a hacer uso de tu cuerpo, hazlo con responsabilidad y no por simple calentura, si tienes hijas, háblales claro y fuerte para que tomen sus precauciones a tiempo y no salgan con tonterías, si tiene hijos hombres, habla con ellos para que no perjudiquen a sus novias, es hora de que los padres hablen con sus hijas y con sus hijos para evitar caer en alguna clínica privada o en manos de personas inexpertas que les causen un daño irreversible o la muerte. Como padres de familia estamos obligados a estar muy alertas y atentos para evitar que nuestras hijas se dañen así mismas con el primer noviecito que tengan. Abusados.

Panel title