En San Jacinto Amilpas ANUNCIAN GUELAGUETZA MÁGICA

autor:
Publicado: 2019-07-13 02:07:23



San Jacinto Amilpas, Oax., Julio del 2019.- Con la finalidad de reforzar la identidad étnica-cultural chinteña, la segunda edición de la Guelaguetza y las ferias del Mezcal y curados, así xomo del Tamal se proyecta como un evento de tradición, color y sabor. Al anunciar la Guelaguetza 2019 en esta Municipalidad, la administración que preside Yolanda Santos Montaño, promueve una opción de esparcimiento cultural y gastronómico para propios y extraños.



Música, baile, artesanías, color y gastronomía es una pequeña parte de lo que San Jacinto ofrecerá los días 26, 27 y 28 del mes en curso, dio a conocer la regidora de educación y cultura, Blanca Lidia Méndez Aragón. Destacó que en las actividades alternas a la presentación de las diferentes delegaciones que se presentarán se realizará la primera etapa del certamen para elegir a la Diosa Centeotl San Jacinto Amilpas, trono que disputan siete jovencitas de la localidad.



Así mismo, en la Feria del Tamal expendedoras locales y de Matatlan, Ejutla de Crespo, Sola de Vega y Soledad Etla expondrán tamales de Iguana, Venado, Chicatana, Tichinda, Chileajo, Camarón, Pescado, Puerco y Pollo, entre otros tradicionales platillos. Las autoridades presentes indicaron que el esfuerzo conjunto de todas las áreas del Ayuntamiento se verá reflejado en una Guelaguetza Mágica, de San Jacinto Amilpas para el mundo.

Panel title