Vendedores ambulantes solicitan al Municipio de Oaxaca de Juárez que los dejen vender

autor:
Publicado: 2019-07-11 06:07:14



Oaxaca. Oax.- Comerciantes de artesanías de Santa María Jalietza piden al municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez que los deja vender durante la fiesta de la Guelaguetza sin que sean acosados por los inspectores municipales. Al mediodía de este jueves, un grupo de comerciantes artesanos proveniente de valle centrales, arribaron al palacio de gobierno municipal para solicitar a las autoridades correspondientes una tregua para que los permitan vender sin que sean acostados.



A decir de las afectadas, en su mayoría mujeres de 60 años que no saben leer ni escribir, lo único que piden es que las dejen vender sin que sean acosadas por los expectores municipales que aprovechan esta época para pedirles una cuota para permitirles vender en la vía pública. En este sentido, explicaron que apenas tienen el sustento de sus hogares como para poder quitarles su dinero en sobornos de los inspectores del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez.



De la misma forma, refirieron que es curioso que ella siendo naciente del estado de Oaxaca les pongan muchas trabas para poder vender cuando hay gente de Guerrero y Chiapas que viene y venden sin que nadie les diga nada. Por ello, solicitaron al municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, que les den permiso para que vendan sin que tengas problemas.

Panel title