La masacre en oaxaca es un claro ejemplo de la represion de gabino.

autor:
Publicado: 2016-06-20 12:06:38



Oaxaca. Oax.- Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, calificaron como masacre los acontecimientos suscitados en Nochixtlan, el Istmo de Tehuantepec y Hacienda blanca. Por ello se deslindaron de los actos vandálicos registrados la noche de ayer en el centro de la ciudad y algunos colonias como Santa Rosa Panzacola, donde se cometieron actos de rapiña.



En conferencia de prensa, afirmaron que 8 muertos 22 desaparecidos y 45 heridos bala saldo, el saldo durante la gresca que se suscitó el día de ayer. Por ello informaron que grupos ajenos a ellos han tratado de manchar la imagen del Magisterio oaxaqueño. "Son los propios policías infiltrados en nuestro movimiento", señaló. Asimismo, informaron que condenan la muerte de seis personas el día de ayer. Lamentaron que sea a través de la reprensión como las autoridades traten de callar al Magisterio. Mencionaron que continuarán accionado y manifestándose hasta que sus demandas sean atendidas en tiempo y forma.



Recordaron que dentro de sus peticiones destaca la libertad inmediata de sus líderes estatales, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos. Por lo tanto exigieron la renuncia inmediata del gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo. Pidieron a la Comisión interamericana de derechos humanos para que lleven a cabo los echo a de la "masacre" de ayer.

Panel title