Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino celebra convenios de colaboración con instituciones educativas

autor:
Publicado: 2019-03-13 06:03:16



Con la convicción de que la educación es uno de los factores más determinantes para lograr el bienestar social, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, participó en la firma de una serie de convenios de colaboración entre el H. Ayuntamiento y diversas instituciones educativas del estado y del país. El CBTIS 123 de Santa Lucía del Camino, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), el Centro de Educación Continua IPN Oaxaca (CEC-IPN), el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU), la Universidad del Golfo de México (UGMEX) y la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca (UVTCO) fueron las instituciones educativas con las cuales, el municipio estableció un vínculo intersectorial con el objetivo de fortalecer y ampliar el desarrollo científico, tecnológico, social y comunitario. En el evento, que se realizó en la explanada del Palacio Municipal, el edil señaló que esta acción, sin duda, fortalece la esperanza de miles de santalucenses, ya que se realiza en un marco de total convencimiento, de que la educación es un factor clave, quizá el más importante, para alcanzar un verdadero bienestar social.



Como representantes de las instituciones educativas que signaron los convenios, estuvieron presentes el director del CBTIS 123, Javier Luis Morales; el jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITO, Germán Maldonado Velasco; la vicerrectora académica de la UNIVAS, Kélmic Hernández Arreortúa; el director del CEC IPN Oaxaca, Francisco Javier Sarabia; la directora general del CLEU, Cristina Matilde Rodríguez G.; el director general de la UGMEX, Campus Oaxaca, Eliseo David Ruíz; y la abogada general de la UVTCO, Yazmín Sumano Celaya. Por parte del Municipio de Santa Lucía del Camino, participaron la síndica procuradora del Honorable Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Nancy Lourdes García Cruz; la regidora de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, Maribel Cruz Gijón y la coordinadora de Bienestar Social, Mayra Bautista Lucero. Mayra Bautista Lucero expresó que era un honor celebrar el Convenio de Colaboración, sobre todo porque permitiría concretar acciones en favor de la educación con calidad teórica y práctica.



Posterior a la entrega simbólica de las cartas de liberación al alumnado del CBTIS 123 que ha prestado servicio social en el ayuntamiento, el director de este plantel, Javier Luis Morales, explicó que esto permite a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos adquiridos en el bachillerato en beneficio de la comunidad. En su discurso, la vicerrectora académica de la UNIVAS resaltó que esta actividad permite aplicar al alumnado sus conocimientos y vincularse en áreas de trabajo para reconocer su ejercicio real en contextos locales, a la vez, que el representante del ITO mostró la disposición del tecnológico por colaborar con el Plan de Desarrollo Municipal si fuera necesario. Finalmente, Montaño Montero celebró y agradeció la nobleza de la vinculación, en la que en la que el Gobierno Municipal de Santa Lucía abre sus puertas para que las y los futuros profesionistas vayan obteniendo la experiencia necesaria, cimentando la trasformación social del futuro.

Panel title