Ciudadanos piden al edil capitalino que respete el descuento del 50 % de impuesto predial

autor:
Publicado: 2019-03-13 04:03:35



Oaxaca Oax. Miercoles 13 de marzo de 2019. - Activistas del Grupo Prodefensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños, anunciaron que no permitirán un aumento al impuesto predial y tampoco accederán a la verificación de la base de datos, ni a la revisión de los bienes inmuebles; piden el respeto al 50 % del pago del impuesto predial. Ya presentaron una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. El presidente de dicho grupo, Armando Figueroa Colmenares, dio a conocer que el edil capitalino Oswaldo García Jarquín, los ha engañado al obligar a los propietarios de inmuebles en el centro histórico, a firmar un escrito en una forma unilateral enviado por la contadora Silvia Alejandra Pacheco, jefa de la Unidad de Recaudación de Rentas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para obtener el 50 % del pago predial, siendo que eso fue falso ya que no lo respetaron. La intención de la administración municipal es aumentar ese impuesto.



Dijo que en el mes de diciembre pasado cuando fue aprobada la ley de ejercicio fiscal municipal 2019, en una forma tramposa, la autoridad pidió firmar un escrito a los ciudadanos poseedores de bienes inmuebles en la jurisdicción del centro de la ciudad.



Además, hace 15 días celebraron una reunión en el Palacio Municipal del centro, con Silvia Alejandra Pacheco y Josué Monterrey Montes Velasco, director de gobierno, donde acordaron la suspensión ipso facto de frente para el respeto del 50 % de descuento del pago predial y hasta el momento no han visto claro.

Panel title