Exigen a las autoridades cumplir los acuerdos establecidos en Mixistlán de la Reforma

autor:
Publicado: 2018-11-08 01:11:57



Oaxaca. Oax.- Juan Antonio Díaz, presidente electo de Mixistlán de la Reforma, Mixe, Oaxaca, pidió que el licenciado Hugo Aguilar Ortiz respete la minuta del acuerdo celebrado el día martes 23 de octubre del 2018, donde eligen a sus autoridades. En rueda de prensa, dijo que han llevado su acta de acuerdos al IEEPCO, pero este no ha intervenido. De la misma forma, abundó que se ha programado reuniones con el IEEPCO, así como algunas autoridades municipales electas, para que se atienda este tema. Indico que sería la autoridad municipal y electa anunciarían una minuta de trabajo, sin embargo el día 24 de octubre, se recibió el oficio del IEEPCO, donde se notificaba que no asistirán a esta asamblea.



Abundó que las autoridades les hicieron recomendaciones como nombrar a las dos personas que les correspondían sus respectivos cargos. Indicó que el 5 de noviembre acudieron a solicitar información sobre sus autoridades y les dijeron que les entregaron actas de reconocimiento a personas que ya habían renunciado a este cargo. Lamentó que como es posible que hayan renunciado y ahora sean nuevas autoridades cuando han violado los acuerdos de sus asambleas.



Esto ha llevado la división entre sus pobladores, externaron que además están porque su puente colapsó. El gobierno del estado ofreció víveres sin embargo no han tenido el dinero para poder trasladarse a recogerlos. Subrayó que han pasado 3 meses y medios y siguen divididos en su comunidad. Piden a más autoridades correspondientes solución a sus autoridades para que sepan quién debe gobernar en esta comunidad. Sostuvo que han cumplido con los requisitos que la ley pide.

Panel title