Lamenta Jaime Castellanos del Campo que el 95% de oaxaqueños vivan en la injusticia y abandono

autor:
Publicado: 2016-05-26 04:05:42



Propone cuatro ejes de gobierno para mejorar las condiciones de vida de los habitantes El candidato independiente para la presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Jaime Alberto Castellanos del campo condenó que el 95 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas vivan aún en la injusticia y abandono ante la falta de gobiernos eficientes. “Vemos que han pasado autoridades que han saqueado, son las mismas burbujas de siempre”, cuestionó al señalar que el 100 por ciento del erario público se queda en manos de unos cuantos a quienes no les interesa el desarrollo de la capital. Tras recorrer las agencias y colonias de la demarcación, Castellanos del Campo, aseguró que se le ha quedado grabado cada uno de los testimonios de los vecinos como es el caso de Chayo, quien vive en la colonia Colosio de San Martín Mexicapam. Relató que la mujer fue víctima de la falta de obras de calidad y la ineficacia de los gobiernos municipales “a ella se le vino un muro de contención luego de las lluvias que se registraron en esta zona; la obra fue construida durante el periodo de Hernández Fraguas”.



Pero además, el joven empresario, se mostró irritado ante tanta marginación y pobreza que ha palado en cada uno de estos lugares que evidencian que son parte de los cinturones de miseria “la gente se va acostumbrando a ello”, dijo. El hartazgo es demasiado, hay un Oaxaca que no conocemos; por ejemplo en San Martín Mexicapam existen colonias en absoluto abandono no hay agua, no hay luz y los pobladores se van acostumbrando. Lo anterior al señalar que es necesario contar con profesionales para abatir esta situación, al exponer su proyecto municipal que ha sido consensada y analizada por diversas instituciones educativas de alto nivel académico.



Precisó que en este proyecto destaca la educación; reforzar los valores, escuelas para padres para rescatar el tejido social; dignificar la infraestructura de la capital, desayunos escolares entre otros, el segundo eje expuso es la economía consolidando los negocios a través de créditos. “Oaxaca no necesita más empleos, sino más empleadores; necesitamos que los oaxaqueños se auto empleen”, expuso Castellanos del Campo al exponer que también que se reducirán hasta un 60 por ciento los impuesto. Solución a los servicios públicos a través de un gobierno ciudadano en donde se les ofrecerá un porcentaje considerable en los puestos del municipio “hoy necesitamos un Oaxaca en desarrollo, necesitamos un gobierno ciudadano”.

Panel title