Aseguran candidatas muxhes que no son una simulación.

autor:
Publicado: 2018-05-16 12:05:50



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de mayo del 2018.- La candidata y su suplente a la Diputación Local por Juchitán de Zaragoza, Felina Santiago Valdivieso y Mística Sánchez Gómez respectivamente defendieron su postulación al señalar que es real y que por ello lo hicieron público. Cobijadas como nunca entre los dirigentes y militantes del PRD quienes no perdían la oportunidad para tomarse la foto, las aspirantes al cargo de elección popular recriminaron la falta de ética de al menos 17 hombres que se hicieron pasar por transgénero para obtener un puesto político.



Ataviada con los colores de su partido, Felina defendió al instituto político y aseguró que éste no participó en ninguna "farsa". En nuestro partido no está pasando eso, dijo la candidata quien además lamentó que otros partidos políticos pretendan violentar la ley.



Incluso, Felina aseguró que ella fue una de las que se manifestó encontra de los 17 candidatos que pretendían suplantar los espacios para transgéneros, muxes y de quienes integran la diversidad sexual al igual que las mujeres. Felina y Mística coincidieron en que ambas, como muxhes, se han ganado un espacio y el respeto de la comunidad istmeña además de destacar su trabajo de más de una década de lucha con el VIH-SIDA con la asociación civil "Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro".

Panel title