Reconozco y festejo a las y los maestros por su gran empeño para abatir el rezago educativo: Hilda Luis

autor:
Publicado: 2018-05-15 06:05:52



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de mayo del 2018.- Hoy festejamos a los maestros y maestras, a aquellos formadores de conciencia, luchadores sociales, forjadores del conocimiento, a quienes se les reconoce su lucha contra la ignorancia y su gran empeño para abatir la pobreza, así como los altos índices del rezago educativo. "Va para ellos y ellas una amplia felicitación por su ardua labor", manifestó la diputada del grupo parlamentario de Morena Hilda Graciela Pérez Luis.



La legisladora del distrito 13 Oaxaca Sur, recordó que está fecha fue instaurada hace exactamente 100 años, para rendir un merecido homenaje por su esfuerzo, entrega y compromiso de quienes día a día dan lo mejor de sí, para formar hombres y mujeres quienes son los responsables de forjar un mejor país en un futuro con justicia y democracia. Hilda Luis reafirmó su compromiso con las y los maestros Oaxaqueños a quienes reconoció su lucha magisterial en favor de la niñez oaxaqueña, además expresó que muchas de las luchas sociales no se podrían entender sin el aporte de ellos, en un estado convulsionado por la pobreza y el abuso autoritario.



Además dijo que desde Morena se compromete a respetar los acuerdos emanados por el reciente congreso nacional realizado el 12 de mayo en Guelatao, dónde Andrés Manuel firmó compromisos para fortalecer la educación en el país, bajo la premisa de que no es un privilegio, sino un derecho del pueblo, en condiciones dignas. "En morenas vamos a seguir trabajando para garantizar y fortalecer la educación pública, fomentar alimentación, medidas contra la deserción escolar y becar alumnos de bajos recursos, éstos son parte de los compromisos que nosotros asumimos", indicó. Finalmente dijo que para ella es un honor estar del lado del pueblo, del lado de la justicia, del lado de los maestros Oaxaqueños quiénes pugnan por la defensa de la educación pública, la justicia, y la construcción democrática de Oaxaca. 

Panel title